Da comienzo la Semana Bíblica diocesana que será emitida a través de Youtube

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy, 26 de enero dan comienzo, a las 20 horas, las conferencias para la Semana Bíblica diocesana. Para poder acceder, las personas interesadas podrán hacerlo a través del canal de Youtube de la Diócesis: CANAL DE YOUTUBE

Por segundo año consecutivo, el Servicio diocesano para una Pastoral Bíblica, que dirige el sacerdote, D. Juan Pedro Moya Haro ha organizado la Semana Bíblica diocesana. Ésta se desarrollará entre los días 24 al 31 de enero, y como novedad este año contará con distintas ponencias que podrán seguirse de manera online.

El Papa Francisco instauró el III Domingo del Tiempo Ordinario como Domingo de la Palabra de Dios, que explica en su Carta Apostólica Aperuit Illis. «Este Domingo de la Palabra de Dios se colocará en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos. No se trata de una mera coincidencia temporal: celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad».

En la Diócesis, el Servicio para una Pastoral Bíblica ha propuesto para esta semana distintas actividades dirigidas a las parroquias y a todos los laicos. La Semana Bíblica dará comienzo el domingo 24, con una sencilla celebración,  en la que será entronizada la Palabra de Dios, que bien se puede hacer en las comunidades parroquiales o bien en casa, situando una Biblia en un lugar destacado del hogar.

Ciclo de Conferencias

Los días 26,27 y 28 de enero se han programado tres conferencias que serán impartidas por distintos profesores de la Facultad de Teología de Granada.

El martes, 26 de enero, el Doctor en Teología, D. Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T, ofrecerá la ponencia, «Introducción al Evangelio de San Marcos y el discipulado en Marcos».

El miércoles, 27 de enero, será el Doctor en  Historia del Arte y Licenciatus en Teología, D. Miguel  Córdoba Salmerón el encargado de exponer la charla: «La Sagrada Escritura y su lectura en la Liturgia Eucarística»

El ciclo de conferencias lo cerrará la Doctora en Teología y Grado en Periodismo, Dª Carmen Román Martínez, con la conferencia «Vínculo entre la Sagrada Escritura y la Liturgia de las Horas».

Las conferencias serán retransmitidas, a las 20 horas por las Redes Sociales de la Diócesis. 

Además, desde este servicio diocesano, se ha preparado una serie de materiales para trabajar desde las parroquias o desde casa.

El domingo 31 se clausurará la Semana Bíblica con un acto similar al de apertura en las comunidades parroquiales.

Desde el servicio para una Pastoral Bíblica se anima a que, en los días previos al Domingo de la Palabra de Dios, los fieles feligreses adquieran una biblia, pues en la celebración del inicio será necesaria, e incluso invitarlos a que en sus casas tome ésta un lugar relevante.

Compartir:

Contenido relacionado

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Convivencia de Cursillos de Cristiandad para finalizar el curso

La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra,...

Enlaces de interés