El sacerdote jiennense toma posesión de su Canonjía en la Catedral de Jaén. Hace unas semanas, el Obispo D. Ramón del Hoyo nombraba canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén al sacerdote Tomás Jurado Lérida, actual director espiritual del Seminario Diocesano. El pasado viernes, 4 de julio, tomaba posesión de su nombramiento en un solemne acto que comenzó en la sala capitular de la Catedral. Allí el nuevo canónigo hizo profesión del credo de la Iglesia en presencia del Obispo, del Vicario General, del Deán y de los demás miembros del Cabildo Catedral.
Posteriormente el acto continuó en el coro de la Catedral, donde el nuevo canónigo tuvo unas palabras de agradecimiento para los numerosos fieles que le acompañaron. D. Tomás agradeció el nombramiento al Obispo y habló sobre la importancia de la comunión con el Obispo dentro de la Iglesia diocesana. El nuevo canónigo agradeció también la presencia de su familia, recordó los orígenes de su vocación sacerdotal y expresó su gratitud a las personas que le acompañaban, procedentes de las parroquias en las que había ejercido el ministerio. Tuvo una especial mención para la última parroquia de la que ha sido párroco: San Félix de Valois de Jaén. En la Catedral se encontraban muchos de sus antiguos feligreses, el consejo de pastoral de San Félix y representantes de la junta de gobierno de la cofradía de la Santa Cena, que quisieron acompañar al que hasta el curso pasado fue su pastor. El acto concluyó con unas palabras del Sr. Obispo en las que anunció que D. Tomás era nombrado adjunto del canónigo penitenciario de la Catedral de Jaén.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.