Curso de preparación al matrimonio en San Nicolás de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de San Nicolás de Bari de Úbeda, ha celebrado recientemente el curso de preparación para el matrimonio.

Don Alfonso Garzón, Párroco de esta iglesia, ha sido el pastor y director de este curso que se ha desarrollado en la Casa de la Iglesia de nuestra Ciudad, con el fin de potenciar este precioso lugar de encuentros y reuniones en cuanto se refiere a nuestro Arciprestazgo que comprende Sabiote, Torreperogil y Úbeda. Han asistido 24 parejas de novias y novios a este curso, junto a cinco matrimonios comprometidos con esta gran labor de transmitir un mensaje cristiano sobre su experiencia de los muchos años de casados, y que en su día permitieron que Dios entrara en sus vidas cuando se dieron el «Sí, quiero» delante del Altar. Se han desarrollado cinco encuentros sobre «diálogo: Una forma de amar; amor y sexualidad, familia y paternidad responsable; la fe en Jesús: la fe de la Iglesia y el sacramento del matrimonio».

La implicación y el interés de las parejas de novias/os por estos temas ha sido muy aprovechada por los ponentes, para desarrollar los temas con entusiasmo al ver la expresión en sus caras de estar disfrutando de lo que allí se estaba diciendo. Tras el término del último encuentro a cargo del Sacerdote Don Alfonso Garzón, se ha celebrado la Eucaristía de Acción de Gracias en La Iglesia de San Nicolás de Bari.

Jesús Sánchez Poveda

Contenido relacionado

Rafael Ramos asume la presidencia de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Sustituye en el cargo a Rafael López-Sidro, a quien también ha...

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

Enlaces de interés