Curso de preparación al matrimonio en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Entre el 19 y el 24 de abril, se ha impartido, en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, el cursillo de preparación para las parejas que tienen planificado contraer matrimonio a lo largo de este año 2021. Durante este curso pastoral se han dedicado seis sesiones de una hora y media aproximadamente cada una a este fin.

En esta ocasión han participado diez parejas de Villacarrillo. El equipo que da los cursos ha estado formado por algunos de los matrimonios del Grupo que se reúne mensualmente, y por D. Andrés, nuestro párroco, que han ido desarrollando un tema cada día:  Presentación del cursillo, El Dios en el que crees. El Dios que nos muestra Jesucristo, Amor y diálogo en la pareja, La paternidad responsable y la educación de los hijos, Virtudes necesarias en la pareja y obstáculos exteriores a la relación de la misma, La Iglesia. La participación en la vida de la Iglesia, El sacramento del matrimonio. El rito del sacramento del matrimonio. Conclusiones finales.  La clausura del cursillo tuvo lugar con la Eucaristía del sábado en la que los participantes, parejas y acompañantes asistieron y participaron en las lecturas de la Misa. Al final, como es costumbre, se les entregó diploma de asistencia y cuadernillo con el rito del sacramento.

Damos gracias a Dios por haber podido realizar este año los cursos de preparación al matrimonio, a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos; en este sentido el curso pasado hubo que suspender los mismos a causa del confinamiento.

Hemos pretendido que los futuros esposos sean capaces de mantener la decisión de contraer matrimonio, haciéndoles ver los compromisos que se derivan del mismo, la madurez necesaria para afrontarlos, la disposición para recibir con fruto el sacramento y que, como Iglesia, se sientan acompañados y atendidos en este momento tan decisivo en su vida.

Grupo de Matrimonios de la Parroquia de la Asunción

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

Enlaces de interés