Curso de Formación de animadores de Vida Ascendente

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Treinta y nueve mayores han participado en el curso de formación de animadores de Vida Ascendente celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén. La finalidad de este encuentro era incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos de la Diócesis.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. La primera charla fue impartida por el consiliario de Vida Ascendente, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, sobre «El Evangelio de San Marcos» que se leerá en este Año Litúrgico 2014-2015 y la segunda, impartida por la animadora del grupo de V. A. de esta parroquia que nos ha acogido, Carmen Muñoz Escobar, sobre «El Animador de Grupo». Al finalizar cada una de ellas se abrió un animado debate sobre el tema expuesto.

A continuación se celebró la Eucaristía presidida por el Consiliario

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y cinco grupos de Vida Ascendente, repartidos por toda la diócesis y muchas parroquias se benefician del compromiso de nuestros miembros en diversas tareas de apostolado.

Contenido relacionado

Enlaces de interés