Más de cuarenta mayores han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente celebrado en el Seminario Diocesano. Para el mismo se ha invitado a todos ellos acompañados de aquellas personas que puedan hacerse cargo del grupo cuando él o ella no pueda asistir o deba de dejarlo por motivos de salud o enfermedad.
La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.
La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron dos charlas impartidas por Dña. María Dolores Núñez sobre el papel del animador en los grupos de mayores y por nuestro Consiliario, D. Facundo López Sanjuán, sobre la introducción al Evangelio de Mateo que vamos a tener este curso. Tras la comida de hermandad hemos celebrado la Eucaristía rezando y dando gracias a Dios por el trabajo que realizamos.
Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y cuatro grupos de Vida Ascendente, repartidos tanto en pueblos como en ciudades y muchas parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos mayores en diversas tareas de apostolado.
Antonio Calvo
Secretario Vida Ascendente