
Este fin de semana, 14 y 15 de febrero, la localidad de Beas de Segura ha acogido la segunda convocatoria de los Cursillos Prematrimoniales, organizados por el arciprestazgo de la Sierra de Segura, en unas fechas especialmente significativas en las que recordamos que Dios es Amor. Coincidiendo así, con La Delegación de Familia y Vida se ha sumado a la Semana del Matrimonio organizada, en torno al 14 de febrero, fiesta de San Valentín, por la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE.
Durante estos días, más de una quincena de parejas han participado en esta preparación al sacramento del matrimonio, profundizando en el significado del compromiso cristiano y en la importancia de construir su hogar sobre los valores del Evangelio, y del amor conyugal, enraizado en el AMOR DE DIOS. Ha sido una oportunidad para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer la fe de cara a esta nueva etapa de sus vidas.
Como culmen del cursillo prematrimonial, se celebró en la Misa dominical del mediodía, celebrada en la Iglesia parroquial, la clausura del cursillo, junto a varios matrimonios que renovaron sus promesas matrimoniales con motivo de sus aniversarios: 25, 50 y 60 años de vida en común, celebrando así sus Bodas de Plata, Oro y Diamante. Fue un momento especialmente emotivo, en el que estas parejas dieron gracias a Dios por los años compartidos y por la fidelidad vivida a lo largo del tiempo. Y para las parejas de novios, que se están preparando para el matrimonio, supuso un testimonio muy hermoso y gratificante, al poder compartir con dichos matrimonios la fiesta de sus aniversarios, vividos y compartidos siempre en el amor y desde el amor del uno al otro.
La celebración tuvo también un carácter muy especial al contar con la participación de los niños que próximamente recibirán la Primera Comunión, uniendo así distintas etapas del crecimiento y peregrinar en la vida del cristiano, en una misma Eucaristía.
Tras la Santa Misa, las parejas que pudieron quedarse compartieron un agradable rato de convivencia fraterna, prolongando la alegría del encuentro y fortaleciendo los lazos de comunidad.
Sin duda, ha sido un fin de semana marcado por el Amor, la Fe y la Acción de Gracias, en el que la comunidad parroquial ha podido celebrar la belleza del matrimonio cristiano y la importancia de caminar siempre de la mano de Jesucristo, y guiados y fortalecidos por el AMOR de DIOS.
Grupo de pastoral matrimonial
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Beas de Segura
The post Cursillos prematrimoniales y celebración de bodas de plata, oro y diamante, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Beas de Segura first appeared on Diócesis de Jaén.

