Cursillos prematrimoniales en Martos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la parroquia de Santa Marta y siguiendo con la programación establecida para los cursillos prematrimoniales, los días 8 y 9 de enero, se vivió el primer encuentro de novios del presente año, con mucha ilusión y alegría. En esta ocasión la incorporación al equipo de cinco matrimonios ha sido una alegría añadida.

En las reuniones previas al encuentro, el párroco, D. Carlos Moreno, nos ha ido animando a todo el equipo, mostrándonos la importancia del acompañamiento en la vida de la Iglesia como parte de la Misión diocesana.

En este encuentro participaron 13 parejas de novios y estuvo dirigido por cuatro matrimonios y por D. Carlos, que compaginó su actividad parroquial con su aportación al principio y al final de la tarde del sábado, y el saludo inicial del domingo, concluyendo el encuentro con la Eucaristía junto a la comunidad de Santa Marta.

Estos encuentros  de novios se viven dentro de un clima sencillo y relajado, donde se invita a los novios a reflexionar y compartir experiencias sobre lo que es el amor, el diálogo, el sacramento del matrimonio, etc. así como sobre la comunidad de la Iglesia y la familia cristiana que van a formar.

El siguiente cursillo será el sábado y domingo 22 y 23 de enero, respectivamente, en el mismo lugar, y en el mismo horario: de 17.00 a 21.00 horas del sábado y de 9:30 a 14:00 del domingo.

Carlos y M. Carmen Martínez-Castillo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Orantes de guardia, próximo 26 de mayo ¡nos preparamos para la PEJ´22!

Con la cuenta atrás ya iniciada, apenas quedan dos meses para...

Enlaces de interés