Cursillos prematrimoniales en la Parroquia El Pilar-Santa Teresa de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como todos los años, se ha preparado un calendario arciprestal de cursos de preparación al matrimonio en la ciudad de Úbeda. Estos empezaban el 25 y 26 de Enero en la Parroquia de San Nicolás de Bari, el 15 y 16 de Febrero se trasladaban a Santo Tomás Apóstol, el 8 y 9 de Marzo se impartían en Torreperogil, el 14 y 17 al 21 de Marzo eran acogidos por la Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda, el 5 y 6 de Abril se celebraban en la Iglesia de San Pablo, el 3 y el 4 de Mayo tuvieron como centro la Iglesia de Santa Teresa, el 16 y19 al 23 de Mayo la reunión se trasladará a Sabiote y ya para finalizar las fechas elegidas serían el 23 y 26 al 30 de Mayo en la ubetense Parroquia de San Isidoro.

Todas ellas acogen con gozo la llegada de este grupo de jóvenes que se acercan al matrimonio con la ilusión de formar una familia cristiana que perdure a través de los años y a través de las dificultades y problemas con los que se encontrarán y tendrán que afrontar valientemente a lo largo de su vida en común.

A la Parroquia El Pilar – Santa Teresa han asistido 12 parejas que han estado coordinadas en todo momento por varios matrimonios y por D. Ildefonso Fernández de la Torre, párroco de la misma.

Son muchos y variados los temas que se han tratado en estos días; pero especialmente han estado enfocados hacia la comunicación y el amor como base de un matrimonio estable en el que reine siempre la armonía y el buen hacer. El diálogo es un capítulo muy importante en la relación de cualquier pareja, a veces, muchos de los problemas que surgen en la convivencia conyugal del día a día, se podrían resolver hablando y exponiendo los problemas que les ha planteado la vida en común.

Lo que nos hemos dado cuenta en los últimos años, es que cada vez las parejas participan más de lleno en los temas, bien exponiendo sus propias vivencias, bien opinando sobre algunas de las cuestiones tratadas en los mismos.

En un pasado ya lejano, estos jóvenes eran meros oyentes de unos temas ya programados; pero en la actualidad es interesante y eficaz el que aporten su parecer ante unas cuestiones que serán fundamentales en su vida futura, como matrimonio.

Contenido relacionado

Cuarto y último día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

Tras tres días muy intensos, el último día de las jornadas...

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Decreto del Obispo

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el...

Enlaces de interés