Coincidiendo con el segundo fin de semana de Cuaresma, se han celebrado, en el Arciprestazgo de Andújar, cursillos para la preparación al sacramento del matrimonio.
Durante todo el sábado, 5 de marzo, 23 parejas de novios disfrutaron de una jornada de convivencia, formación y oración en la Parroquia de Cristo Rey, donde pudieron participar, en un clima de fraternidad, de varias sesiones de profundización en la espiritualidad del matrimonio cristiano impartidas por el equipo de pastoral familiar.
Tras la presentación y oración inicial realizada por el párroco, D. Antonio Morillo, el diácono permanente, Andrés Borrego compartió con las parejas la experiencia del matrimonio como comunidad de vida y amor responsablemente fecunda.
A continuación, pudieron reflexionar sobre la realidad del matrimonio desde distintos puntos de vista, sobre todo el sacramental y el legal que tuvieron al mismo párroco y al matrimonio formado por Manuel Vázquez y Eva Soto como apoyo al discernimiento.
Cerraron las sesiones de formación una pareja formada por madre e hija, Elisa Fernández y Elisa Ravokj, que aportaron la enriquecedora y dilatada experiencia común vivida en su familia numerosa. Unidos en oración se finalizó una jornada intensa de formación, diálogo y emociones humanas y espirituales que culminó con la entrega de diplomas a todos los presentes como recuerdo de su participación.
Andrés Borrego
Diácono permanente