Cursillos de Cristiandad se reúnen en Los Ángeles de San Rafael

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Bajo el lema “Volvamos a Galilea” extraído de la Homilía del Santo Padre Francisco de la Vigilia Pascuial, 3 de abril 2021, el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, en Los Ángeles de San Rafael, se reunió el  Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España para trazar su proyecto evangelizador a corto plazo, en fidelidad a su Carisma Original y a su método particular para propiciar el encuentro personal de los hombres con Cristo.

En la acogida, el Presidente Nacional del MCC, Álvaro Martínez Moreno y el Viceconsiliario, D. Efrén Mira Pinar inauguraron estas jornadas de oración, de formación, trabajo y de convivencia. El Pleno contó con más de 130 participantes de los diferentes Secretariados Diocesanos.

Nuestro Secretariado Diocesano MCC JAÉN estuvo presente a través de Luis Miguel Molina, Vocal de Coordinación, Antonio Castilla, Vicepresidente y por Ceferino Toril, Presidente.

Cabe destacar en lo referente a las diferentes charlas de formación la ponencia impartida por D. Luis Manuel Romero Sánchez, Sacerdote de la Archidiócesis Mérida-Badajoz y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Su intervención tomo como referencia el reciente congreso de Laicos y el itinerario del Primer Anuncio, del Kerigma y como los Laicos somos llamados a esa misión evangelizadora.

Se trabajó el tema del Kerigma y el lema “Volver a Galilea” tanto individualmente como en grupos. Cabe destacar de estas jornadas el cariño con el que nos acogió no solo el Secretariado Nacional si no los diferentes Secretariados Diocesanos participantes en este pleno del 2021 y nos animaron a seguir trabajando con la pasión e ilusión que tenemos a día de hoy en el MCC JAÉN.

Para finalizar las jornadas tuvo lugar la votación y aprobación de los proyectos 21/22. D. Efrén clausuró el Pleno Nacional y nos leyó una cariñosa y alentadora carta de nuestro Consiliario D. José Ángel Sáinz Meneses, Arzobispo de Sevilla, que por razones de episcopado no pudo asistir al Pleno Nacional.

“Ir a Galilea significa, ante todo, empezar de nuevo. Para los discípulos fue regresar al lugar donde el Señor los buscó por primera vez y los llamó a seguirlo. Es el lugar del primer encuentro y el lugar del primer amor.» Palabras extraídas de: Homilía Vigila Pascual 2021 Papa Francisco.

✍️Ceferino Toril
Presidente MCC Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía del Obispo en la Misa de Canal Sur desde Baeza

Queridos hermanos y hermanas: Estamos reunidos en el templo parroquial de San...

El Obispo inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación

La Iglesia universal vive un momento histórico. Hoy, se ha abierto,...

Enlaces de interés