Cursillos de Cristiandad Jaén participa en el Pleno Nacional del movimiento

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.
El pasado 20 de febrero de 2021, de forma virtual, se reunió en sesión extraordinaria el Pleno Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, donde se hizo presente nuestra Diócesis de Jaén a través de su consiliario, D. Sebastián Guerrero Fernández y de su presidente, Ceferino Toril Rayo.
Con gran alegría de sentirnos hermanos en Cristo y miembros de una Iglesia en salida, comenzó la sesión en oración, dirigida por el consiliario nacional, Mons. D. José Ángel Sainz Meneses, Obispo de Tarrasa, en la que hizo mención especial a los afectados por esta pandemia, animando a seguir acompañando a todos los que están sufriendo las terribles consecuencias de la misma, ayudándolos a encontrarse con Cristo y con su comunidad.
A continuación, el presidente nacional, Álvaro Martínez, llevó a votación la propuesta del Secretariado Nacional de prorrogar durante un año más, debido a la pandemia, al presidente, consiliario y a todos los servicios y responsabilidades de este organismo, que terminaban su mandato en el presente curso. Habiendo sido aprobada dicha solicitud, se procede y se solicita dicha autorización al órgano competente de la Conferencia Episcopal Española.
Para terminar, Álvaro Martínez recordó lo vivido hace un año en el Congreso Nacional de Laicos y la necesidad de seguir promoviendo e impulsando el poscongreso entre sus distintas realidades y especialmente en nuestro Movimiento como herramienta y método de Primer Anuncio. En ese momento Ceferino Toril dio testimonio del Congreso Diocesano de Laicos celebrado virtualmente hace unas semanas, resaltando la participación de unos trescientos laicos de esta Diócesis y en el cuál, en la itinerancia de Primer Anuncio, hubo representantes del Secretariado Diocesano dando testimonio.
La jornada terminó orando juntos, sintiéndonos Iglesia y unidos en Cristo a través de las nuevas tecnologías.

Secretariado Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Jaén
Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

El trono de la Virgen de las Angustias luce con esplendor tras su restauración

El pasado jueves, la Catedral acogía la presentación de la restauración...

Enlaces de interés