Creación de la nueva parroquia de San Juan Pablo II en Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy jueves, a las siete de la tarde, el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, va a celebrar la Eucaristía en el templo de San Juan Pablo II de la capital jienense. Precisamente en esta jornada de hoy se celebra la memoria litúrgica del Papa polaco. El Santo Padre Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril del 2014.

El templo de San Juan Pablo II, ubicado en el barrio del Bulevar de Jaén, anexo a la Residencia de Mayores de la Fundación «Caridad y Consolación», funcionaba hasta ahora como «cuasi parroquia». A partir de hoy tendrá todas las características propias de una comunidad parroquial, con su demarcación propia, para atender espiritualmente a esta barriada de Jaén. El pasado mes de septiembre tomó posesión como nuevo párroco de esta comunidad el sacerdote D. Francisco León.

En el transcurso de la celebración, se leerá el escrito del Sr. Obispo de Jaén por el que se decreta la erección de esta nueva parroquia en la ciudad de Jaén. Con esta nueva comunidad, la ciudad de Jaén cuenta con 21 parroquias para atender a una población de 115.837 habitantes.

Contenido relacionado

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio»...

La Carolina celebra la fiesta de San Raimundo de Peñafort

El pasado viernes, 2 de febrero, en la ermita de...

Enlaces de interés