Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El viernes, 11 de junio, se clausuraba el curso pastoral de la Unión Local de Cofradías de Mancha Real en su sede canónica de la Parroquia de San Juan Evangelista.

Con asistencia de todas las Cofradías y grupos parroquiales, al ser el Sagrado Corazón de Jesús el titular de la ULCO, se dio un reconocimiento a todas las instituciones que han estado implicadas en distintos servicios por la pandemia: Parroquias, Ayuntamiento, Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local.

El consiliario D. Mariano Cabeza Peralta, en su homilía reflexionó sobre la devoción al Corazón de Cristo en los Santos Padres de la Iglesia desde el Evangelio de San Juan.

El domingo, 13 de junio, a las 12 de  la mañana, se celebró la Octava del Corpus en la Parroquia de San Juan Evangelista. Durante toda la semana se ha hecho exposición del Santísimo y adoración con bendición. Participaron los niños de primera comunión, asociaciones eucarísticas, Cáritas, ULCO y otros grupos de la parroquia.

Al final de la Eucaristía se hizo procesión con el Señor bajo palio y recorriendo los altares del templo concluyendo con la solemne bendición con Jesucristo Sacramentado.

Días de oración, reflexión y adoración con motivo de la Novena y fiesta del Sagrado Corazón, con la Solemnidad del Corpus y su Octavario.

Parroquia San Juan Evangelista y ULCO de Mancha Real

Galería fotográfica: «Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Santa María de Andújar cumple 796 años

Ayer, 18 de julio, se celebraba Santa Marina. Además, Santa María...

Tercer día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

El tercer día de las jornadas ha sido de gran intensidad....

La Patrona del Puente del Obispo brilla en su día

Cúmulo de sensaciones y emociones desbordadas en torno a la Virgen...

Enlaces de interés