Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El grupo de jóvenes presbíteros de nuestra diócesis nos hemos reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en la Yedra, para tener tres días de convivencia y formación.

Este encuentro fue propuesto por nuestro Obispo, D. Sebastián, quien ha participado, tambié, de este encuentro y así  apoyar y hacer crecer a este grupo de sacerdotes. Crecimiento en el que el Obispo de Jaén insistía, recordándonos la importancia de la comunión con el Espíritu Santo, la comunión eclesial, y la comunión en el amor y la libertad entre nosotros y la comunidad.

En este inicio de curso para estos encuentros, se ha tenido como lema “el gozo y la alegría de ser sacerdotes”. Alegría y felicidad, sobre la que reflexionó D. Jesús Llopis y que hemos sentido y que hemos disfrutado entre todos los que hemos asistido y en las múltiples e interesantes actividades que se han programado, compaginando las jornadas con visitas culturales como la que se ha llevado a cabo a la bella ciudad de Úbeda.

Han estado presentes, también, en estas jornadas de formación los veteranos sacerdotes, D. Carmelo Zamora y D. Enrique Cabezudo, así como el Delegado Episcopal para el Clero, D. Raúl Contreras.

En definitiva, hemos sentido la importancia de estar unidos entre nosotros y con Cristo y que en medio de nuestras dificultades y desánimos, confiemos en la ayuda de Dios y de los hermanos para que seamos testimonio alegre para todos.

Antonio Guerrero Quesada
Sacerdote

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable,...

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la...

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes...

Enlaces de interés