El seminario Diocesano de Jaén ha acogido recientemente una convivencia vocacional de jóvenes.
En esta jornada participaron los jóvenes del Seminario Mayor y Menor, así como otros chicos con inquietudes vocacionales. El objetivo de este encuentro vocacional era ayudar al joven a conocerse, a aceptarse y a discernir la propia vocación, además de compartir experiencias y anécdotas con otros jóvenes que sienten inquietud vocacional.
Una de las cuestiones abarcadas a lo largo de la mañana por D. Pedro Ortega, rector del Seminario Mayor, fue la importancia del sacerdote. Se hizo hincapié, así, en la figura del sacerdote como miembro que sirve, que ama y que hace presente a Jesucristo en la sociedad.
Este encuentro fue el colofón de una semana vocacional que con motivo del día del Seminario han realizado los seminaristas con visitas a parroquias, institutos y colegios de Jaén capital donde han mantenido diversos encuentros con los jóvenes para compartir con ellos su testimonio y su propia experiencia vocacional. “A veces los jóvenes captan que Dios le llama cuando conocen como le ha llamado a otro. Los jóvenes tienen una inquietud por dentro de querer hacer algo grande en la vida. Esa inquietud es difusa y los seminaristas pueden clarificarla”, asegura D. Pedro Ortega, rector del Seminario Mayor.
Entre otros, los seminaristas estuvieron en los centros Divino Maestro, Miguel Castillejo, San Pedro Poveda, Cristo Rey, La Purísima, Virgen del Carmen, Fuente de la Peña y Auringis.