Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es costumbre todos los años, los sacerdotes de la sierra de Segura, D. Sebastián Moreno; D. Cándido García; D. Andrés Aldarias; D. Jesús Llopis; D. Miguel Conejero y D. David Martínez, mantuvieron unos días de encuentro y convivencia en la parte alta de la Sierra.

Concretamente, el martes comenzamos celebrando la Eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Santiago de la Espada, acompañados por un pequeño grupo de feligreses. Acto seguido, pusimos rumbo hacia “La Venta de Ticiano” donde situaríamos nuestro campamento base. Tras la comida y un rato de descanso -algunos estrenando la piscina-, hicimos una pequeña excursión a Góntar a través de caminos y senderos que nos hicieron contemplar la belleza de la Sierra. Tras alguna vuelta inesperada y caminar algo más de 11 km., visitamos su iglesia, saludamos a algunos feligreses y pusimos rumbo de vuelta a la Venta donde nos esperaba una suculenta y reparadora cena.

A la mañana siguiente, tras el desayuno, mantuvimos la reunión de arciprestazgo, en la que, entre otros asuntos, nuestro arcipreste, D. Sebastián Moreno, nos puso al corriente del proyecto pastoral para el curso 2021-22. Acabada la reunión, partimos hacia La Matea donde habíamos quedado con el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro y para celebrar una comida de convivencia. Una vez acabado el almuerzo y tras un breve descanso tuvieron lugar las confirmaciones de 18 chavales de Pontones, La Matea y Santiago de la Espada en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Un par de días de agradable convivencia, descanso y recarga de pilas para afrontar el fin de curso antes de las merecidas vacaciones.

Sacerdotes del Arciprestazgo Segura -Las Villas

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

El pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna...

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

«Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de...