Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico.
La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y el posterior retiro que ha impartido el Delegado Episcopal del Clero, D. Raúl Contreras Moreno, bajo el epígrafe: “Humildad y servicio”. Al concluir la reflexión del Delegado del Clero, han participado en la Eucaristía.
Después de poner ante el Señor el trabajo del curso, el Obispo y su consejo de Gobierno afrontarán cuatro jornadas de trabajo y convivencia en las que proyectarán el trabajo diocesano de este curso, marcado por dos hitos importantes: la conversión pastoral, que emana del tiempo de sínodo en el que la Iglesia está inmersa; y el trabajo con los jóvenes, de cara a la Jornada que, en torno al Papa, se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023 con el lema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) y en el que participarán jóvenes de todo el mundo y en la que Jaén quiere enviar una importante representación.
El plan pastoral del nuevo curso será dado a conocer a los fieles en las próximas semanas, para seguir caminando en sinodalidad en la Iglesia universal desde esta porción de pueblo de Dios que peregrina en Jaén.