Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

La ceremonia, que comenzó a las 21.00 horas, tuvo una asistencia masiva de todo tipo de grupos y movimientos de nuestra iglesia diocesana. Desde la presencia de jóvenes participantes del “Face to Face” y también adultos integrantes en el “Face to God”; jóvenes de la delegación de juventud, de la pastoral universitaria, y matrimonios de la pastoral de familia y vida, se entremezclaban junto a seminaristas, formadores, congregaciones religiosas, sacerdotes y la presencia del obispo Don Sebastián.

Una vez depositada la Cruz en el altar e iniciado la celebración con los ritos iniciales, dieron paso a los testimonios, en el que se dieron a conocer diversas realidades de vida. Desde un matrimonio, pasando a una religiosa, y finalizando con un sacerdote. Continuo la celebración con una liturgia de la palabra con la lectura del evangelio de San Marcos, donde el evangelista nos muestra la oración del Padrenuestro (Mc 6, 7-15). Don Sebastián en su homilía quiso centrarse en esta oración, y más aún si cabe en ese “Hágase su voluntad” que Jesús nos pide para cada uno de nosotros.

Ya colocado el Santísimo en el altar comenzó una oración vocacional en la que, en un tú a tú con el Señor, un seminarista, un religioso, una joven, y una pareja de novio pusieron sus miradas y sus vidas al Señor. Finalizó la vigilia con la oración de todos preparada para el acto en la que se envió ese grito unánime al Señor diciendo: “Padre, ayúdanos a hacer tu voluntad cada día, en cada momento.”

La labor de los diferentes grupos y delegaciones de nuestra Diócesis, aupados desde la Delegación de Pastoral Vocacional, está suponiendo un esfuerzo importante por despertar en el corazón de los jóvenes una respuesta a esa llamada que tiene Dios. Desde el acompañamiento, campañas, oraciones, y demás actividades ojalá que pueda llegarse a cumplir ese deseo de responder SÍ a sueño que tiene Dios para con nosotros.

Hay que destacar la gran implicación que ha tenido en todo ello nuestro pastor Don Sebastián, que desde el inicio de su episcopado ha depositado su compañía y testimonio. Ojalá que no falten nunca jóvenes que, reconociendo la llamada del Padre, y sientan el compromiso con Él y con la Iglesia.

Guillermo Pérez
Seminarista

Galería fotográfica: «Vigilia oración por las vocaciones»

The post Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

En este intenso mes de mayo, en el que en...

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé...

Sed valientesVen, Espíritu divino,manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso...

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la...

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad,...

Enlaces de interés