Conmemoración del centenario del nacimiento del Beato Manuel Aranda en Monte Lope Álvarez

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez está viviendo esta Cuaresma con especial intensidad… y hay muchas razones: el tiempo litúrgico en sí; el Jubileo de la Misericordia, el Centenario del nacimiento del Beato Manuel Aranda, que se celebra el próximo día 22 de marzo, martes Santo.

Además de la imposición de Ceniza, Vía Crucis, intensificación en la Palabra de Dios y predicación, han sido tres acontecimientos y uno por venir, los que han podido compartir los feligreses de esta parroquia.

El pasado 5 de marzo, visitó la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, un grupo de chicos y jóvenes de la Parroquia de San Ildefonso de Jaén: buena acogida, juegos, oración, contacto con la realidad del Seminarista Manuel Aranda, joven seminarista y de Jaén; visita a la Cruz y oración por las vocaciones; Los asistentes pudieron disfrutar de una comida de convivencia en el salón parroquial. Una bonita jornada en la que acompañó el Párroco de San Ildefonso Don Pedro Ortega y el de El Monte, Don Antonio Aranda.

También en esta Cuaresma, la parroquia de Monte Lope Álvarez ha organizado un retiro con la Adoración Nocturna: un grupo de 48 adoradores de Jaén se desplazó a la localidad para hacer el Retiro Cuaresmal, algunos feligreses de esta Parroquia se unieron a ellos, participando en total unas 65 personas. La meditación del retiro bajo el título «Llamados a la Santidad en el quehacer diario y en la vida común» ofreció a los participantes un tiempo para reflexionar y hacer oración. A continuación se celebró la Santa Misa seguida de la exposición del Santísimo y de la adoración, pidiendo, de una manera especial, por el desagravio ante el robo de la Custodia del Convento de las Bernardas, tal y como pidió el Obispo de la Diócesis el pasado sábado, tras conocerse la sustracción de este objeto sagrado.

A continuación, en el Salón Parroquial hubo una pequeña charla de información sobre la Adoración Nocturna, para ver la posibilidad de crear una sección en la localidad. La jornada concluyó con una peregrinación hasta la cruz donde Manuel Aranda fue martirizado por no renegar de Dios ni de la fe católica.

Por último, la Asociación Beato Manuel Aranda, y coincidiendo con el V domingo de Cuaresma, celebró la Asamblea anual, en la que Carmen Tejero Quesada habló de su experiencia respecto al beato seminarista. Sin duda, una jornada intensa de convivencia de todos los miembros de la Asociación.

Centenario

El próximo día, 22 de marzo, Martes Santo se conmemora el aniversario del nacimiento del Beato Manuel Aranda. Para celebrar esta efeméride tan señalada, la Parroquia de Monte Lope Álvarez junto con la Asociación Beato Manuel Aranda han previsto la celebración de una Santa Misa, a las 19 horas y un Vía Crucis que se iniciará a las 20 horas y que recorrerá las calles del pueblo, y como no, una de las Estaciones se rezará ante la cruz, lugar en el que murió martirizado el joven seminarista.

Contenido relacionado

Don Sebastián confirma a 45 vecinos de Torreperogil

El pasado martes, 7 de junio, 28 jóvenes y 17 adultos,...

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre...

Las campanas de todas las parroquias de la ciudad de Andújar...

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

Enlaces de interés