El jueves, 17 de Mayo, memoria de San Pascual Bailón, patrono de las Asociaciones Eucarísticas, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación a 44 feligreses, jóvenes y adultos, de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y 8 de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres.
La celebración dio comienzo a las 7,30 de la tarde en un templo repleto por las dos feligresías. Concelebraron con el Obispo, el Párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza y el Párroco de la Encarnación D. Miguel Lendínez y D. Andrés Segura, sacerdote natural de Torres y Vicario Judicial. Acolitaron los monaguillos de San Juan y los ministros extraordinarios de la comunión.
El Obispo, en su homilía, animó a los confirmandos a «ser testigos del Señor a pesar de las dificultades que puedan encontrar en su vida y a dejarse ayudar por la fuerza del Santo Espíritu que los llama a la santidad. Las parroquias encontrarán en estos jóvenes y adultos refuerzos y renovación».
Participaron en la liturgia catequistas y confirmandos de las dos comunidades en una celebración sencilla y solemne. La capilla musical estuvo interpretada por el Coro Parroquial de San Juan Evangelista. Al final de la Eucaristía se leyó la Bendición Papal que con motivo de las confirmaciones la impartió el Prelado jiennense. Toda una jornada festiva del Espíritu Santo en Mancha Real.