Confirmaciones en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 26 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 65 jóvenes y adultos de las Parroquias de Santa María Madre de la Iglesia, La Santa Cruz y San Félix de Valois, de Jaén.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por los párrocos D. José López Chica, D. Martín Santiago Fernández y D. Luis Mª Salazar. También concelebró D. Francisco de la Torre, Arcipreste de Ntra. Sra. del Valle, arciprestazgo al que pertenecen las tres parroquias.

Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos: “Acoged al Espíritu Santo, porque tiene que ser acogido. Hay que aceptarlo y acogerlo de verdad, de corazón. Y sabed que va a ser siempre vuestro compañero en la vida”. Igualmente, les recordó que “el Espíritu Santo ha venido a vosotros para hacer lo que sabe hacer: para enseñarnos a vivir en Cristo; a vivir de la fe; para convertirnos en personas dignas, que buscan la fuente y la verdad de su dignidad en su identidad de hijos de Dios y en su incorporación a Cristo por la fe. El Espíritu Santo viene, también, a sellar, a marcar, nuestra propia vida en Cristo y nos viene a enseñar a vivir como cristianos”.

Don Amadeo finalizaba insistiendo en que “en el crecimiento y desarrollo de vuestra vida vais a tener quien os acompañe, el Espíritu Santo, pero también en la Iglesia nos acompaña, la que para nosotros es la Madre. Pues bien hoy, vais a recibir el Sacramento de la Confirmación, ni más ni menos, que en Santa María Madre de la Iglesia. En sus manos ponemos vuestra vida cristiana”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

La celebración culminaba con una foto de grupo.

Contenido relacionado

El Obispo inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación

La Iglesia universal vive un momento histórico. Hoy, se ha abierto,...

Carta Pastoral inicio del Sínodo: «Uniremos nuestros sueños, el de la Iglesia diocesana y...

Queridos diocesanos: SIN DESPERTARNOS DEL SUEÑO MISIONERO Un año pastoral apasionante Estoy...

Enlaces de interés