Confirmaciones en La Merced de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El viernes pasado, día 18 de junio, fue un día de especial alegría para la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced, porque un grupo de jóvenes y adultos de nuestra parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación.

D. Raúl Contreras Moreno, Vicario de Espiritualidad, Culto y Vocaciones, presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por el párroco de la Merced, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. D. Raúl insistió en su homilía en la necesidad de vivir como cristianos adultos, sin pretender acumular tesoros en la tierra y tratando de construir un mundo más justo; poniendo el corazón en el cielo y aprendiendo a tener para con los demás la misma mirada de Jesús: una mirada que contagia comprensión, esperanza y alegría.

Tras la administración del sacramento, tanto los nuevos confirmados como toda la comunidad presente, con la fuerza vivificadora del Espíritu Santo, continuamos la Eucaristía en un ambiente de fraternal alegría. D. Raúl tuvo palabras de ánimo y agradecimiento para todos, especialmente para nuestro coro, que tan bien había contribuido con sus canciones a ayudarnos a vivir más plenamente la celebración. Finalmente insistió en que la importancia de continuar cerca de la familia de la parroquia, porque la fe se vive en comunidad y solo se puede seguir creciendo en ella junto a los hermanos.

Muy agradecidos por todo y después de recibir la bendición final, los nuevos confirmados, los padrinos, catequistas y todos los presentes, nos hicimos con el Vicario y nuestro párroco una foto de familia, con la seguridad de que recordaremos siempre este momento tan importante para nosotros.

Comunidad parroquial de La Merced

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cuarto y último día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

Tras tres días muy intensos, el último día de las jornadas...

Tercer día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

El tercer día de las jornadas ha sido de gran intensidad....

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

Enlaces de interés