Confirmaciones en la Asunción de Ntra. Señora de Bedmar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, 25 de abril, recibieron el Sacramento de la Confirmación, en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, un grupo de veintiuna personas, dieciocho jóvenes y tres adultos.
La Eucaristía, presidida por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis, y concelebrada por el Párroco D. Juan Guerrero Moreno, ha contado con la asistencia de numerosos familiares, amigos y fieles de la Parroquia que han querido sumarse a este día tan especial para los nuevos confirmados.
En el tiempo de Pascua en el que estamos y comentando las lecturas propias del día, el Vicario General ha alentado a los jóvenes a vivir su vida siendo testigos de la buena noticia del Evangelio, comunicándola, donde y cuando sea necesario, y sobre todo, viviéndola. “Hoy en día se necesitan más testigos que maestros”, añadía, en palabras de San Pablo VI. Así mismo, recordaba a nuestra Virgen de Cuadros y su carita de alegría, como Templo del Espíritu Santo.
Ha sido un gozo vivir la celebración como catequista y como madrina. Como catequista, por ver a los jóvenes que hemos estado preparando estos años completar su proceso de iniciación cristiana para incorporarse plenamente a la Iglesia y como madrina por sentirme especialmente responsable de una de las jóvenes que hemos preparado y hacerle saber que no está sola, que el Espíritu Santo se hace visible en los padrinos como protector, como defensor y ahí estará siempre su madrina para apoyarla en su incorporación plena a la Comunidad Parroquial de Bedmar.
La celebración finalizó con la felicitación del Vicario al párroco, al Coro Parroquial, que solemnizó la liturgia, a los padres, catequistas y especialmente a los abuelos.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Canena ha acogido...

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de...

Enlaces de interés