Conferencia en Úbeda sobre el hambre organizada por el Movimiento Cultural Cristiano

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Nuestro mundo vive una situación trágica como nunca se había dado en la historia de la Humanidad. Mientras en el Hemisferio Norte los excedentes de alimentos constituyen un problema, tres cuartas partes de la Humanidad se ven abocadas al hambre y a la miseria progresivos.

La dimensión internacional de los problemas exige una nueva mentalidad a la hora de abordarlos. Ante el paro, el hambre y la esclavitud infantil no podemos responder desde el asistencialismo o la resignación que perpetúan la situación.

«Un mundo… donde en lugar de la interdependencia y la solidaridad, dominan diferentes formas de imperialismo, no es más que un mundo sometido a estructuras de pecado». (San Juan Pablo II)

Os invitamos, el próximo miércoles día 26 de noviembre a las 20:00 h. en la Casa de Cultura y Solidaridad de Úbeda a la charla coloquio «Hambre, primer problema político de la humanidad» a cargo de: Esteban Fernández, educador y militante del Movimiento Cultural Cristiano, a profundizar en el conocimiento del mundo injusto en que vivimos.

El Movimiento Cultural Cristiano es un Movimiento de Apostolado Seglar dentro de la Iglesia Católica. Nuestro compromiso cristiano lo plasmamos en una oferta muy concreta a las personas, grupos y familias: Militancia Cristiana de por Vida. Entendemos que la promoción de militantes cristianos y la promoción de una cultura solidaria son un deber de solidaridad con los empobrecidos de la tierra.

Os esperamos.

Movimiento Cultural Cristiano.

Contenido relacionado

Encuentro diocesano de Adolescentes 2022: “Somos familia, somos hermanos”

Cercanos a finalizar el curso, el Secretariado de Infancia y Adolescencia...

La Virgen peregrina de Fátima visita Jaén

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegará a Jaén...

Enlaces de interés