Confer Jaén celebra su Retiro de Adviento

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 25 de noviembre, en las dependencias de la Casa de la Iglesia (Seminario diocesano), tuvo lugar el Retiro de Adviento organizado por Confer Jaén para la Vida Consagrada de la Diócesis.

El P. Juan Carlos Macías, salesiano y vocal de la Junta Directiva de Confer Jaén, animó el Retiro, ofreciendo pistas -desde el Evangelio- para una mejor comprensión y vivencia de Cristo como Rey. La primera Bienaventuranza (“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”) fue el objeto de su presentación, a la que continuó un tiempo de reflexión-oración personal, concluyéndose la mañana con la celebración de la Eucaristía de la solemnidad de Santa Catalina de Alejandría. El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, se hizo presente acompañando en un momento de la mañana a los asistentes.

Los religiosos y religiosas participantes, en torno a veinte, quedamos agradecidos ante la oportunidad que se nos brindó de cara a preparar nuestra “casa” para una vivencia más honda, sencilla, comunitaria y en salida hacia las necesidades que demandan nuestra mirada y misión.

Que durante el tiempo de Adviento preparemos nuestros corazones para recibir al Niño pobre que nace en un pesebre.

Confer Jaén

The post Confer Jaén celebra su Retiro de Adviento first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

El pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna...

Salesianos Jaén ha celebrado el VI Depordía Miguel Magone

La actividad ha estado apoyada por la Universidad de Jaén...

Enlaces de interés