Concluyen las conferencias de la II Semana Bíblica diocesana con gran número de seguidores

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Lo presencial está dando paso a lo virtual en este tiempo de pandemia. Muchos actos de carácter diocesano están realizándose por redes sociales y Youtube para que sean muchos los cristianos que puedan seguirlos y participar. Éste es el caso de las conferencias programadas por el Servicio diocesano para una Pastoral Bíblica en esta semana de la Palabra de Dios.

Dieron comienzo el pasado lunes con la ponencia del  Doctor en Teología, D. Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T, quien hizo una magna exposición sobre la , «Introducción al Evangelio de San Marcos y el discipulado en Marcos». El teólogo hizo un recorrido por los orígenes de este Evangelio, la datación, su posible autor, a la vez que explicó el estilo del Evangelio más corto y su vinculación con la figura de San Pedro. Una conferencia que fue introducida por las palabras del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien no quiso perderse la primera de las conferencias de este ciclo. Más de250 personas estuvieron conectadas a la vez,  y el vídeo ya ha sido reproducido más de 2.200 reproducciones.

[embedded content]

El Doctor en Historia del Arte, el jesuita D. Miguel  Córdoba Salmerón fue el encargado de ofrecer la ponencia: «La Sagrada Escritura y su lectura en la Liturgia Eucarística». Durante una hora, el profesor de la Facultad de Teología de Granada estuvo disertando sobre la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía. En este sentido afirmó que «la liturgia de la Palabra proclama la salvación y la Eucaristía realiza sacramentalmente la misma historia de la salvación».

[embedded content]

Este jueves concluyeron las conferencias con la que impartió la Doctora en Teología y Grado en Periodismo, Dª Carmen Román Martínez, quien explicó el «Vínculo entre la Sagrada Escritura y la Liturgia de las Horas». De manera primorosa fue explicando el origen del rezo del diurnal; sus partes; las distintas horas y los textos que componen la liturgia de las horas. Una oración de la Iglesia universal que encierra gran belleza y que debería ser rezada por todos los cristianos. Animó al conocimiento de este tesoro de la Iglesia y a hacerse asiduo a su rezo con el uso de las nuevas tecnologías.

[embedded content]

Las tres ponencias están disponibles en Youtube y el material de formación de este servicio diocesano en el siguiente enlace: MATERIAL PARA LA II SEMANA BÍBLIA

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Vera Cruz concederá la medalla de oro de la Cofradía a la Virgen...

La Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz de...

25 Aniversario del fallecimiento del Padre Caffarel

El Movimiento de Espiritualidad Conyugal, Equipos de Nuestra Señora, celebra este...

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Enlaces de interés