Concluyen las Catequesis de preparación al Matrimonio en Mancha Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El sábado 14 de marzo concluyeron las Catequesis de preparación al Sacramento del Matrimonio en Mancha Real. Organizadas por las Parroquias de San Juan y la Encarnación, los dos párrocos con un equipo de seis matrimonios se ha reunido durante dos semanas con un numeroso grupo de jóvenes que en próximas fechas serán iglesia doméstica.

Siguiendo el material de las Diócesis de Córdoba y Málaga se ha profundizado en distintos temas que tocan al ser personal, cristiano y eclesial. Con una dinámica de exposición y diálogo entre los jóvenes acompañadas las catequesis con cuatro celebraciones.

Es la primera vez en Mancha Real que se ha puesto en práctica este método y tanto el nuevo equipo de matrimonios como los mismos jóvenes en sus encuestas ha valorado como muy positivo el resultado de estas dos semanas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés