Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este sábado, 2 de diciembre, la Catedral de Jaén acoge un concierto benéfico a favor de Manos Unidas. Tendrá lugar a las 20 horas y estará a cargo de Panaceite, Manolo Quesada y la guitarra de Curro Pérez. El donativo es de 10 euros, y las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Manos Unidas en Jaén, en la calle Maestro Bartolomé.

El concierto, que tendrá un programa navideño, pretende recaudar fondos para hacer frente a los distintos proyectos comprometidos por la Diócesis a través de Manos Unidas. Esto es:

República Democrática de El Congo – “Acceso al agua potable en el barrio de Kimbondo Mbseke”

El socio local son las Hermanas Oblatas de la Asunción, que están aquí desde 1935, concretamente en la capital del país, Kinshasa.

Dirigen una maternidad, creada en 2008 con ayuda de Manos Unidas, y también un colegio para niños con discapacidad. En el barrio del proyecto (situado en una de las 24 comunas que componen Kinshasa) trabajan con mujeres y jóvenes sin formación, promoviendo distintos programas. Solicitan ayuda a Manos Unidas para la construcción de un pozo.

Los beneficiarios son todos los habitantes del barrio de Kimbondo/Mbeseke (unas 9.900 personas), que comprende 5 comunidades y tiene una población pobre de parados, desplazados y agricultores que sobrevive del pequeño comercio ocasional, de lo que producen en las tierras o de vigilar las propiedades de grandes propietarios o espacios de construcción. Hay numerosas madres solteras. El problema principal que se quiere combatir es el acceso al agua potable y la mejora de la salud de la población, combatir enfermedades de origen hídrico y mejorar la calidad de vida de las madres y de los niños y del resto de la población. Hay pozos privados que venden agua a precios muy caros para la población por lo que es tarea de mujeres y niños desplazarse muy lejos diariamente a rellenar sus bidones para cubrir sus necesidades diarias mínimas. Como resultado, los niños con frecuencia llegan con retraso al colegio y las madres, sobrecargadas, pueden pasar gran parte del día dedicadas a esta tarea.

El proyecto tiene una duración de 12 meses.

El socio local, los beneficiarios y una ayuda externa participan con el 7%. El importe total a aportar por Manos Unidas para financiar este proyecto es de 139.765 euros (93% restante).

Camboya-  «Salud Materno infantil en 16 aldeas de Siem Reap y Prear Vihear».

Nuestro socio local es Cáritas de Camboya, que ya comenzó una intervención para mejorar la salud de mujeres y niños, por medio de la Atención Primaria. Ahora solicitan la colaboración de MU para este nuevo proyecto de 2 años.

El Objetivo general es reducir la mortalidad y morbilidad materno infantil, que actualmente es muy alta, mediante la mejora de la atención sanitaria en las 16 aldeas del Nordeste de Camboya. El Objetivo específico es mejorar la Salud de mujeres y niños, mediante :

– Formación a la población en aspectos básicos de Sanidad y Alimentación nutritiva, mediante Comités de salud en las aldeas.

– Seguimiento de las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años.

– Garantizar las campañas de vacunación. – Instalación de lavabos y letrinas en 5 colegios públicos.

Los beneficiarios directos son 8.673, y los indirectos 43.365.

Caritas de Camboya aportará casi un 10% del proyecto, y MU el 90% restante, por un valor de 217.637 euros.

Desde Manos Unidas Jaén se anima a participar en este concierto con sabor a Navidad y con el que se pretende hacer frente a estos dos grandes proyectos solidarios.

The post Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

«Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de...

Jornada del Enfermo 2024 «Dar esperanza en la tristeza»

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de...

Enlaces de interés