Con una Eucaristía da comienzo el curso de la Pastoral Universitaria

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.
La Pastoral Universitaria, que dirige el sacerdote, Pepe Navarrete Ochoa, ha dado a conocer las distintas actividades previstas para el curso, que darán comienzo el próximo 30 de septiembre, con una celebración eucarística. El Capellán universitario ha enviado una misiva en la que explica la vuelta a la «nueva normalidad» después de un curso y medio marcado por la COVID-19.
Después de un tiempo delicado de pandemia, aunque conscientes de que el COVID sigue en nuestras vidas, parece ser que se va viendo algo de luz y las medidas y restricciones van aminorando, lo cual nos permite de alguna forma u otra volver poco a poco a la vida y costumbres que teníamos.
Como nuevo director y capellán de la Pastoral Universitaria he estado poniendo en manos del Señor esta nueva etapa en la pastoral Universitaria que el Señor a través del Obispo me pidió el pasado 8 de octubre del 2020. Es por eso que os escribo a todos estas líneas con la intención de que entre todos podamos dar a conocer a nuestros jóvenes la Pastoral Universitaria de nuestra diócesis, unida a la pastoral de la Delegación de Juventud y Vocaciones, a través de nuestras parroquias, comunidades, colegios y ambientes de pastoral juvenil. A continuación os presento las actividades y cultos que tendremos este curso.
  • El próximo 30 de septiembre, jueves: Eucaristía de inicio de curso académico, con motivo del mismo en la Universidad. Será a las 10 de la mañana en la capilla del Sagrario de la Catedral. Participarán aquellos profesores vinculados a la pastoral universitaria, e invitamos también a todos los alumnos universitarios que quisieran asistir.
  • La Misa de la pastoral Universitaria todos los Domingos en la Capilla de San Antonio de Padua de Jaén (Jardinillos) a las 20,30h. A partir del 3 de octubre.
  • Los jueves universitarios en la parroquia de San Juan Bosco de Jaén. A partir de las 8,30 de la tarde cada semana podamos tener un encuentro de oración, convivencia y acompañamiento. Comenzaremos el 14 de octubre.
 La Pastoral Universitaria ha de ser para muchos jóvenes punto de referencia y encuentro, por eso es esencial que también ellos en esta etapa de sus vidas no se sientan desvinculados y puedan compartir su Fe, sobre todo aquellos jóvenes ERASMUS, jóvenes provenientes de otros puntos de nuestro país, y los mismos de nuestra diócesis.
Por último os quiero agradecer que podáis decir de «tú a tú» a vuestros jóvenes y presentarle todo lo detallado. Contamos con las redes sociales, con la web, contamos también con un canal de difusión vía whatsapp (772 489 563) para que a través de una lista de difusión quien quiera reciba la información de la pastoral y así puedan participar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Donación de una treintena de gafas para Ecuador

Desde hace unas semanas, el misionero diocesano, D. Luis Fernando Criado...

Homilía del Obispo de Jaén en la apertura del Sínodo

Queridos diocesanos: Nos hemos reunido para vivir un acontecimiento excepcional e histórico....

Enlaces de interés