Comienzo del curso de formación de agentes de pastoral juvenil

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Juventud ha presentado hace unas semanas un curso de formación dirigido a agentes de pastoral juvenil de nuestra diócesis. La finalidad del mismo será dar respuesta a la necesidad de formación y preparación de aquellas personas que ya trabajan o que en un futuro más o menos cercano quieran trabajar en la pastoral juvenil en nuestras parroquias o grupos. Son muchos los retos que se nos plantean en el mundo actual y es urgente que haya personas dispuestas a gastar su tiempo por los jóvenes.

Por otro lado, el funcionamiento de los grupos de adolescentes «Kairós», exige por nuestra parte que las comunidades cristianas ofrezcan a estos chavales, una vez finalizado su recorrido, la posibilidad de seguir caminando en grupos juveniles dentro de las mismas comunidades.

Por ello se va a comenzar un curso de formación que durará dos años y que se irá repitiendo cíclicamente, para formar a cuantas más personas mejor para trabajar en el campo de la pastoral con jóvenes.

Todos los interesados pueden solicitar información al respecto en el correo de la delegación: delejujaen@gmail.com.

Contenido relacionado

IX Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Los salones parroquiales de la San Francisco de Asís de Martos...

Restaurado el lienzo “San José con el niño” de la iglesia de la Asunción...

Se trata de una pintura de principios del siglo XVIII atribuida...

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

Enlaces de interés