Comienzan las primeras reuniones de separados y divorciados organizados por el Secretariado de Familia y Vida

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde el Secretariado diocesano de Familia y Vida se inician las reuniones presenciales con todos aquellos que quieran unirse a las reuniones de separados y divorciados. Son reuniones para caminar junto a otros que han pasado lo mismo y así iniciar un camino de esperanza. Si en tu entorno tienes a alguien que creas puede interesarle, te pedimos que se lo hagas saber.

Creemos que la pandemia nos limita mucho el tema de las reuniones, pero siendo prudentes y tomando medidas, podemos reunirnos de forma segura.

Considerando las circunstancias, entendemos que no podemos alargar mucho más nuestro primer encuentro y toma de contacto. De aquí derivará el seguir adelante con nuestro proyecto.

Por nuestra parte, creemos que esta iniciativa que tenemos entre manos, puede ser muy enriquecedora para todos.

Creemos que es posible hallar un lugar de encuentro en el que os sintáis a gusto, acogidos, escuchados  y, a la vez, dónde poder poner en común con otros que, tal vez, necesiten también de vuestra ayuda, consejo, escucha… en definitiva  que os ayude a caminar hacia un crecimiento personal en vuestra situación de personas que habéis sufrido el siempre doloroso proceso de una separación o divorcio.

Pero también esta es una iniciativa de la Iglesia que como madre ve la necesidad  de abrir los brazos a estas nuevas situaciones no previstas, que en algunos casos nos vienen dadas, o en otros son inevitables…  la Iglesia tiene que acoger a todos, como hijos suyos que somos.

Por todo lo cual, te convocamos el próximo día 5 de junio, sábado, en el Seminario Diocesano de Jaén, en Calle Juan Montilla, 1.

Te agradeceríamos que nos confirmes tu asistencia vía whatsapp o por llamada al teléfono 667574861

Y no olvides que puedes invitar a cualquier amigo o conocido en la misma situación y que pueda estar interesado. Dinos si va a venir alguien más, por el protocolo de seguridad.

Os estaremos esperando.

Un cordial saludo…..

Isabel y Juande
Directores del Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de fin de curso «Es el Señor»

Ahora que parece que empezamos poco a poco a salir y...

Baeza, ciudad del Corpus Christi

“Hablar del Corpus Christi en Baeza, es hablar de la gloria...

Enlaces de interés