Comienza en la Catedral el Triduo en honor al Santo Rostro

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy, miércoles, 9 de abril, se celebrará en altar de la Catedral jienense el Triduo en honor al Santo Rostro que se prolongará hasta el viernes. El ejercicio del Triduo estará presidido por D. Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la S. I. Catedral.

Para la jornada del viernes 11 de abril, «Viernes de Dolores», y posteriormente al Triduo, se celebrará el tradicional Vía Crucis con el Santo Rostro por las naves del templo.

Con este piadoso ejercicio del Viacrucis se inicia la preparación para celebrar la Pascua del Señor. Acompañando a Jesús en el camino que culmina con su entrega amorosa hasta la muerte, y muerte de cruz. Recorrer con nuestro Redentor su itinerario de obediencia al Padre nos ayudará para adentrarnos con espíritu contemplativo en el drama que llevó a Jesús a la muerte a fin de traernos la salvación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés