Comienza el ciclo de conferencias «Los Jueves de la Catedral»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Aunando esfuerzos, todas las Instituciones organizadoras, Cabildo de la Catedral de Jaén, Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén, se pretende que este ciclo de conferencias denominado «Los Jueves de la Catedral» sea un acicate más en el apoyo a la Catedral.

Estas conferencias versarán sobre el largo proceso de restauración (ha durado casi 20 años) al que ha sido sometido la escultura de San Juanito de Úbeda, a la que concluida su restauración se ha confirmado la autoría del gran maestro del Renacimiento Miguel Ángel, lo que la convierte en la única pieza del maestro en España.

Junto a las conferencias se celebrarán, como inicio y clausura del ciclo, dos conciertos de música instrumental a cargo de Ensemble La Danserye, formación creada en 1998 en Murcia con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde la Edad Media hasta el principio del Renacimiento. En esta ocasión van a interpretar en un primer concierto » La Primera imprenta musical de la historia: Odhecaton (Venecia, 1501) y su influencia en España el día 7 y para el 28 de mayo como colofón del ciclo una actuación vocal instrumental de La Danserye junto a la Capella Prolatinum, » Missa Mille Regretz de Cristóbal de Morales: una misa para el Emperador Carlos I».

Fecha: Jueves 7, 14, 21 y 28 de mayo

Hora: 20 horas

Lugar: Sacristía de la S. I. Catedral de Jaén

Contenido relacionado

Enlaces de interés