Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 26 de noviembre, en la Misa vespertina del 1º Domingo de Adviento tuvo lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.

Después de la homilía, en la que nuestro párroco explicó el significado del Adviento y de la corona situada a los pies del altar, se acercaron los niños y niñas al altar con sus biblias que fueron bendecidas, besándolas, a continuación, en señal de veneración y acogida. Para finalizar, D. Andrés insistió nuevamente en la importancia de leer la Palabra de Dios cada día y recibir al Señor en la Eucaristía, como la mejor preparación en este tiempo de Adviento que comenzamos.

Ya por la tarde, nos reunimos un grupo de fieles en los salones parroquiales para el segundo encuentro del Plan Pastoral diocesano. Tras la oración inicial y el estudio del documento preparatorio en asamblea, nos dividimos en grupos reflexionando sobre el eje de este segundo encuentro: el primer anuncio. Finalizamos este segundo encuentro con la celebración de la Eucaristía.

El domingo, en la Misa familiar de las 12 de la mañana, continuamos con los ritos que marca el calendario catequético de la Delegación de catequesis y primer anuncio de nuestra Diócesis, con la entrega del Padrenuestro a los catecúmenos de 3º curso de primaria. También se les hizo hincapié de la necesidad de estar preparado, tanto en lo exterior como en lo interior, de modo que adornamos nuestras casas y nuestros templos con la corona de Adviento y el Nacimiento para recibir al Señor,  pero más importante es la preparación interior, para acoger al Señor y celebrar la Navidad cristianamente.

Un comienzo de Adviento que se ha vivido intensamente en un marco inmejorable, nuestro templo parroquial engalanado para la venida del Niño Jesús. Que el Señor nos guie e ilumine en este año litúrgico que comenzamos y vivamos este Adviento en clave de conversión pastoral.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las...

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to...

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el...

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días...

Enlaces de interés