Colecta para los Santos Lugares el Viernes Santo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Viernes Santo se realizará una colecta especial con destino a los Santos Lugares en el país de Jesús en todos los templos abiertos al culto de la diócesis de Jaén.

Según el Ecónomo del Obispado de Jaén, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, esta colecta es «tanto más necesaria cuanto más delicada y grave es la situación en Tierra Santa, especialmente para los cristianos que se ven obligados a abandonar el país. El día en que celebramos la plena entrega del amor divino por medio de la Muerte Redentora de Nuestro Señor Jesucristo el Viernes Santo, se nos llama a tener en cuenta la siempre urgente necesidad de conservación de los Santos Lugares de Jerusalén».

Pérez Galán anima a la solidaridad de los jienenses ya que esta colecta es «muestra de nuestra caridad solidaria, para la conservación de los lugares tan significativos de nuestra fe católica en la Tierra Santa».

En el año 2011, esta colecta recaudó en toda España 1.467.135,26 euros. En la diócesis de Jaén se recogieron 55.856,58 euros que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa de los Padres Franciscanos para que puedan seguir realizando su magnífica labor social y caritativa a través de diversas iniciativas.

Contenido relacionado

Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Decreto del Obispo

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés