Clausura del Curso de Vida Ascendente

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bailén ha acogido a unos 135 miembros del movimiento de mayores y jubilados Vida Ascendente de varios pueblos de toda la Diócesis de Jaén para clausurar el curso pastoral.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro consiliario diocesano D. Facundo López Sanjuán, y concelebrada por el párroco y cuatro sacerdotes más.

En la homilía el celebrante puso de relieve el papel que desempeñan las personas mayores en la Iglesia y de forma especial en sus parroquias respectivas.

A continuación se visitó el museo local dedicado a la decisiva batalla de Bailén, donde el ejército español al mando del general Castaños venció al ejército francés. Esta victoria dio lugar, en poco tiempo, a la expulsión del ejército invasor de España.

Después se continuó la Asamblea, en un salón del restaurante, donde se celebraría la comida de hermandad, tratándose diversos asuntos.

En primer lugar la Presidenta, María Dolores Núñez García, después de agradecer la presencia de todos los asistentes, hizo a la Asamblea un resumen de las tareas más importantes llevadas a cabo en este curso.

A continuación nuestra tesorera, Pepita Narváez Serrano, presentó las cuentas del presente curso 2013-2014 que fueron aprobadas por unanimidad.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión. El encuentro acabó con la comida de hermandad.

Contenido relacionado

HOAC Jaén participa en la manifestación para defender la sanidad pública y celebra un...

Militantes, simpatizantes, amigos y familiares de la Hermandad Obrera de...

Proyecto Raquel Jaén convoca un curso de capacitación

Proyecto Raquel Jaén ánima a aquellos que estén interesados en...

El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa...

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá...

Enlaces de interés