Círculo de Silencio de enero, oración en la diversidad

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como cada tercer martes de mes, este martes se celebra Círculo de Silencio. El primero de año, que se emitirá online a partir de las 19:30 horas, a causa de la pandemia.

En esta ocasión, el título de la oración es «La unión desde el corazón».

Ante la situación actual que estamos viviendo, necesitamos un gran corazón para estar unidos en la búsqueda de soluciones imaginativas y solidarias.

Necesitamos estar unidos desde el silencio y la interioridad, acogiendo la diversidad de lo que somos y sus riquezas, para sentirnos una sola familia humana.

Es importante orar en tiempos difíciles porque la oración se hace indispensable para avanzar por la vida con los ojos de la Fe, la Esperanza y el Amor, y no caer en el desánimo, la desesperación, el abandono y la cobardía.

Serenemos nuestro corazón y dejemos que vayan resonando a lo largo de nuestra oración palabras y gestos que nos ayuden a transformar nuestra vida, a comprometernos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a mirar desde los ojos de la persona migrante y refugiada, y reconocernos en ella.

En esta oración compartiremos tres momentos, cada momento tendrá un canto, un texto, un gesto y un espacio de silencio.

Se invita a preparar una vela a todos los que quieran participar.

La conexión principal se hará desde la Casa “Buena Madre” de Cáritas, de reciente apertura, donde se da acogida a jóvenes ex tutelados y personas sin hogar, de distintas culturas.

Compartir:

Contenido relacionado

Velada salesiana “50 Aniversario”

La memoria de estos cincuenta años no sería completa sin hacer...

Presentación del itinerario de trabajo en la Diócesis para el curso 21-22

Hace 4 años nacía, impulsado por el Obispo de Jaén, el...

Enlaces de interés