Círculo de Silencio con motivo del Día Mundial de oración contra la Trata de Personas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo 8 de febrero se celebra el VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Este año bajo el título, “Economía sin trata de personas”. Círculo de Silencio de Jaén organiza una sesión online para visibilizar la situación de tantas mujeres que se ven abocadas a la trata de personas.

Se puede acceder al Círculo de Silencio, a partir de las 19 horas en este enlace: Círculo de Silencio

Un lema vinculado con la encíclica del Papa Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases de un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas.

El Papa convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

¿Cuál es el mensaje?

La Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, dedica esta jornada a todas las personas que son víctimas de este tráfico, por falta de recursos o porque pertenecen a sectores sociales “invisibles”.

El obispo presidente de esta Subcomisión, Mons. Juan Carlos Elizalde, destaca que la pandemia se está cebando con este colectivo de personas especialmente vulnerables y están surgiendo distintas modalidades de trata.

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apertura de curso ENS Jaén

La tarde del domingo, 18 de septiembre, coincidiendo con el...

Vigilia de oración y Fiesta para recordar a P. Pío en la Merced

Como cada mes de septiembre, desde hace ocho años, el grupo...

Antonio Jesús Gutiérrez Moreno designado pregonero de la Navidad de Baeza 2022

La Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario...

Enlaces de interés