Ciclo de conferencias sobre el año de la fe

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque y el Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén han organizado un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del año de la fe que estarán impartidas por D. Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la catedral y vicario episcopal.

Estas charlas serán mensuales y se darán en el salón parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de Belén. Los temas a tratar serán: Historia del Vaticano II; Teología del Vaticano II; los grandes documentos del Vaticano II: constituciones, decretos y declaraciones; la recepción del Vaticano II: el pos-concilio en la Iglesia y en España; el Catecismo de la Iglesia Católica: génesis, estructura y objetivos; la crisis de la fe en el mundo contemporáneo; el Año de la Fe, «Porta Fidei» y nueva evangelización; y el futuro de la Fe tras el Año de la Fe.

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Enlaces de interés