Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde noche del pasado viernes, día 7 de febrero, la parroquia de San Bartolomé de Jaén acogió un acto de concienciación y sensibilización del hambre en el mundo. Todo ello enmarcado dentro de la Campaña 66 de Manos Unidas, que este año se celebra bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.

Se reunieron un grupo de 30 cristianos de la comunidad parroquial. Comenzaron el acto orando y, después, diferentes personas intervinieron para hablarnos de Manos Unidas, del significado del cartel, de los proyectos asignados este año a la diócesis y de los objetivos de la campaña 66, conociendo qué es la prosperidad compartida, por qué es tan necesario trabajar por ella y cómo la llamada Economía de Francisco es un medio muy importante para hacerla realidad.

Después, Francisco Jiménez Maldonado, seglar que está en Tánger y que es director del Centro Cultural Lerchundi, ofreció su testimonio. Concluyeron esta primera parte de sensibilización orando. Al final, un rato de convivencia, compartiendo una sencilla cena, la tradicional Cena del Hambre.

Ya el domingo, día 9, se celebró la Eucaristía en la Jornada de Manos Unidas, donde intervinieron 15 personas de todos los grupos de la parroquia realizando los diferentes servicios litúrgicos.

Desde aquí damos las gracias a todas las personas que han hecho posible estas acciones, e invitamos a que el año próximo se nos unan muchos más.

Comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén

Contenido relacionado

Primer encuentro del Obispo con el Papa León XIV  en el Jubileo de los...

El Papa a los seminaristas: Sean servidores de una Iglesia...

Don Sebastián participa del jubileo obispos

Nuestro obispo, Mons. Sebastián Chico, se encuentran participando en los...

El Colegio Diaconal de Jaén celebra la última reunión del curso con el Obispo...

El Colegio Diaconal de la Diócesis de Jaén celebró el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.