Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. La acogida se hizo en la Cooperativa San Francisco, donde se ofreció un abundante desayuno para comenzar la jornada. Después de visitar las instalaciones, se trasladó el grupo a la parroquia de San Juan Evangelista para visitar el monumento de Vandelvira y compartir unos momentos de oración de acción de gracias.

A media mañana comenzó la ruta por la Sierra de Mancha Real, visitando los picos con mejores vistas panorámicas. A medio día la comida se sirvió de nuevo en la Cooperativa S. Francisco. En la sobremesa se dieron testimonios tanto por los internos como de los voluntarios. Concluyó la convivencia en la parroquia de la Encarnación donde se celebró la Eucaristía presidida por el párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza.

Agradecemos a los capellanes de pastoral: D. Domingo, Padre Pepe y hermana Carmen, junto a los voluntarios el gran trabajo que realizan con los internos de la prisión.

El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación, coordinado por Joaquina, organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas. Asistió la Delegada diocesana, Lidia, junto con otras voluntarias. Colaborando Cáritas de la Encarnación en el montaje de la cena, comenzó con la Eucaristía de las 20 horas presidida por D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial. Posteriormente, y en los salones parroquiales, se dirigió una oración por la Misionera de Acción Parroquial, hermana Loli. Saludó y agradeció la presencia el Párroco de Mancha Real, junto a la responsable parroquial y luego Lidia nos habló de los proyectos que financia nuestra Diócesis en este año. Terminamos compartiendo una sencilla cena de pan y aceite.

Parroquias de Mancha Real

The post Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer...

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana....

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el...

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres,...

Enlaces de interés