Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, tuvo lugar en nuestra comunidad parroquial de la Asunción de Villacarrillo la celebración del Sacramento de la Confirmación a las siete de la tarde. Una celebración que estuvo presidida por nuestro Pastor Diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro.
La ceremonia estuvo concelebrada por el Rector del Seminario, Don Juan Francisco Ortiz; D. Andrés Nájera Ceacero, nuestro párroco; y el vicario parroquial y párroco de Mogón, Don Valentín Umoh .
En su homilía Don Amadeo hizo un recorrido por los episodios relatados en el pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles haciendo especial referencia al testimonio de los mismos de la fe cristiana, a pesar de la persecución a la que estaban sometidos. A los confirmandos les pidió, en este sentido, que fueran desde ahora cristianos comprometidos con su fe y que, a imagen de los apóstoles, fuesen capaces de dar testimonio sin complejos, confesando abiertamente su fe y edificar así la Iglesia de Jesucristo.

Después, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y uno a uno, acompañados de sus padrinos, fueron marcados con el santo óleo, para recibir, así, el Espíritu Santo.

Fue una tarde memorable en la que tras 4 años de preparación y catequesis en la etapa postcomunión, este último año difícil y marcado por la pandemia, recibieron el Sacramento de la Confirmación 40 jóvenes de 2ºESO, que forman parte de los grupos de catequesis de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo y de Mogón, acompañados de sus padres, padrinos, y catequistas.

Los confirmandos pudieron dar este paso tan importante en su vida de Fe; mediante este sacramento, han recibido la fuerza del Espíritu Santo para ser testigos de Jesús en el mundo. Las catequistas que les han acompañado desde 1º curso de primaria testimonian: “Después de tantos años de catequistas y, en concreto de acompañar estos 8 últimos años recorriendo el camino de la fe con estos jóvenes, la sensación es agridulce, una gran alegría por haber tenido la oportunidad de  ayudarles a madurar en la fe y a hacerles ver que Jesucristo siempre está con ellos en su vida diaria y enseñarles  a tener a la Virgen como modelo y ejemplo de vida;  pero también el sentimiento es de  preocupación y tristeza porque a partir de ahora nuestros caminos se separan y ellos ya adultos en la fe vivirán su vida. Confiamos que siempre sean fieles a Jesús. Que Dios los bendiga y los guie siempre”.

Para finalizar la ceremonia Don Andrés, nuestro párroco, felicitó y agradeció al obispo, Don Amadeo, por su presencia en la celebración y felicitó a los jóvenes ya confirmados, señalándoles que ahora termina y empieza una nueva etapa en la que pasan a ser discípulos y apóstoles de Jesucristo.

Por su parte,  el Obispo diocesano también quiso felicitar a la comunidad parroquial por su saber estar y respetar las normas sanitarias y de aforo.  La celebración culminaba con una foto de familia.

Desde aquí queremos felicitar a estos jóvenes, a sus padres y padrinos, y agradecer la tarea desinteresada de los catequistas, que han colaborado en el proceso vivido. Les deseamos que vivan y transmitan la alegría del Evangelio.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la nueva directiva de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Tras la salida como director de Cáritas diocesana de Jaén de...

Confirmaciones en La Merced de Jaén

El viernes pasado, día 18 de junio, fue un día de...

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Enlaces de interés