Celebración de la Jornada de la Familia en Torredonjimeno

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal para la Familia y la Vida ha celebrado este año en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno la Jornada de la Sagrada Familia, con el lema «Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios», lema propuesto por los obispos de la Subcomisión Episcopal de la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, y con el que se pretende llamar la atención de todos los fieles cristianos ante la situación preocupante del momento que vivimos en nuestra sociedad que parece olvidarse que la familia sigue siendo la institución más valorada, aunque también la más desprotegida.

En esta Jornada tenemos la oportunidad de hacer explícito el amor a los nuestros, a la vez que, como dice el papa Francisco, es día de tener especial consideración con los ancianos y con los niños. Hoy día , para muchos, es un verdadero privilegio tener un hogar en el que reine el amor familiar, dónde encontrar siempre alguien que nos espera, nos perdona, conoce e intenta satisfacer nuestras necesidades afectivas y materiales, nos acompaña y ora por nosotros.

Resuenan en estas fechas las palabras dedicadas por nuestro Papa Francisco el pasado mes de octubre a las familias: «Queridas familias, el Señor conoce nuestros cansancios, los conoce y los pesos de nuestra vida. Pero conoce también nuestro deseo profundo de hallar la alegría del alivio. ¿Se acuerdan? Jesús dijo: ‘Vuestra alegría sea plena’. Jesús quiere que nuestra alegría sea plena. Lo dijo a los apóstoles, y hoy lo repite a todos nosotros. Y esta palabra de Jesús llévenla a casa, en el corazón, compártanla en familia, él nos invita a ir hacia él para darnos a todos la alegría».

Y con esta misma alegría, el coro de niños de la Parroquia de Santa María, que tantas veces nos ha acompañado en otras celebraciones diocesanas, nos ha acogido gozoso, acompañándonos con sus cantos y, junto a toda la comunidad parroquial, hemos recibido a Ana, que ha recibido su Bautismo. Un día, sin lugar a dudas, celebrado en Familia, en esa familia con mayúsculas que es el Pueblo de Dios.

Contenido relacionado

Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores se beneficiarán del legado de Encarnación Mata

Apoya en su testamento el trabajo de Cáritas Diocesana de Jaén....

Nombramiento efectuado por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado el...

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Enlaces de interés