Celebración de la fiesta de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El día 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Jaén conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en las instalaciones del parque de Bomberos de la capital.  Los actos comenzaron con la celebración eucarística oficiada por D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de Jaén Y párroco de Nuestra señora de la Merced. En la homilía se hizo una reseña biográfica de la figura de San Juan de Dios, presentándolo como un modelo a seguir. “San Juan de Dios nos enseña lo que puede hacer la gracia de Dios cuando una persona se deja tocar el corazón por el Espíritu Divino… A lo largo de la historia  Dios  se vale de  personas como San Juan de Dios que infunden  el Carisma de la Misericordia  en un mundo necesitado de esperanza y caridad. Su secreto fue comprender que “recibir es dar”, que el bien que hacemos repercute en nosotros mismos, que una vida sin servicio, sin entrega y sin amor es una vida sinsentido, una vida desperdiciada, perdida. De qué vale ganar el mundo si perdemos nuestra vida”.

“Hemos iniciado la Cuaresma, en ella se nos invita a despojarnos de los aspectos que lastran y oscurecen nuestra vida. Y prosiguió el párroco de La Merced dirigiéndose a los bomberos: «La conversión de San Juan de Dios le llevó a descubrir su propia vocación, una llamada a vivir el amor en la entrega y el servicio a los demás».

D. Juan Jesús incidió en aspecto vocacional de la profesión de bombero, en el que destacó su actitud de entrega y servicio a la sociedad. La homilía concluyó con unas palabras esperanzadoras: “En una sociedad preñada de individualismo, donde el egoísmo suele primar sobre el bien común, la figura de San Juan de Dios nos habla de que es posible soñar con un mundo más humano, siempre que las personas se dejen abrazar por el Dios del amor y la misericordia”. Durante la Eucaristía se elevaron preces por los bomberos fallecidos y por todos aquellos que siguen desarrollando sus actividades como servicio a la comunidad. La celebración concluyó pidiendo que San Juan de Dios intercediera por todo el Cuerpo de Bomberos.

Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de Jaén

Galería fotográfica: «Celebración de la fiesta de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos»

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El director de Cáritas alienta a voluntarios de La Carolina, Navas de Tolosa y...

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y el...

D. Julio Segurado entre los sacerdotes galardonados en los «Alter Christus» por su dedicación...

Con los Galardones Alter Christus, el Regnum Christi quiere poner en valor y agradecer la dedicación...

Enlaces de interés