#CatedraldeJaén logra ser Trending Topic nacional en Twitter

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

‘Orgullosos de Jaén’ ha conseguido ser Trending Topic nacional (tendencia) con el hashtag #CatedraldeJaén en la red social Twitter. Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por la entidad para apoyar la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio.

Con este Trending Topic nacional se pretende promocionar esta candidatura a nivel nacional y que «todos los tuiteros españoles conozcan el apoyo de los jiennenses para conseguir esta declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)».

La iniciativa ya cuenta con «el apoyo de numerosas entidades y tuiteros de la provincia de Jaén», como el Real Jaén, la Universidad de Jaén, el Colegio de Abogados de Jaén, Diputación de Jaén, ‘Viva Jaén’, Noticias de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, el Centro Tecnológico del Plástico o ‘JaénSquare’, según ha señalado ‘Orgullosos de Jaén’.

Desde la organización, han animado a «todas las personas y entidades jiennenses a que se sumen a esta iniciativa, cuyo éxito depende de la implicación de todos los tuiteros». El objetivo final es «mostrar a la Unesco el enorme apoyo social que tiene la petición de que la Catedral, obra maestra del Renacimiento español, sea declarada Patrimonio de la Humanidad». Esta decisión será tomada el próximo mes de junio en Qatar, por lo que «ahora es un momento importante para llevar a cabo este tipo de iniciativas», han afirmado.

Además, de forma paralela, ‘Orgullosos de Jaén’ está recogiendo firmas de forma ‘on line’ para «dejar claro a la Unesco el apoyo de todos los jiennenses a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad».

Contenido relacionado

Los catecúmenos renuevan sus promesas bautismales

Con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor, conclusión del...

Este domingo, Jornada de la Infancia Misionera: «Luz para el mundo»

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre...

La Escuela de Catequistas abre su plazo de inscripción hasta el 20 de enero

¿Por qué una «Escuela de Catequistas»? Antes de la pandemia ya se...

Enlaces de interés