Cáritas Interparroquial de Jaén lanza una campaña de socios en Cuaresma

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante el mes de marzo, Cáritas Interparroquial de Jaén está llevando a cabo una Campaña Cuaresmal de socios. «Jaén es la provincia con mayor paro de España, en torno al 40%. Y Cáritas le está haciendo frente con amor, humildad, coordinación y transparencia. La pobreza en la ciudad es grande, más de lo que algunos creen. En la actualidad, Cáritas acoge y acompaña a más de 4.000 personas en Jaén capital cada semana, cada mes. Son 4 veces más que hace 6 años. Nuestro presupuesto para ayudas se acerca al medio millón de euros este año. Por eso, desde Cáritas Interparroquial nos vemos obligados a buscar a personas dispuestas a colaborar con una aportación económica de forma periódica», explican.

«Este tiempo de Cuaresma nos llama, de una manera directa a ser más generosos, a atender a los más necesitados, a hacer Caridad con nuestros hermanos. Por este motivo, desde Cáritas Interparroquial invitamos a los que deseen ayudarnos a hacerse socios colaboradores de Cáritas».

A la salida de las Misas en este mes de marzo se va a entregar un boletín con información y con un formulario para domiciliar una ayuda periódica. «¡Toda ayuda por pequeño que sea, cuenta! Desde 5 € nos vale. Pueden llevarse el boletín a casa y traerlo relleno a la parroquia cualquier día de este mes de marzo».

Contenido relacionado

Velada salesiana “50 Aniversario”

La memoria de estos cincuenta años no sería completa sin hacer...

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Enlaces de interés