Cáritas Diocesana organiza la semana de las personas sin hogar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo del día de las Personas sin Hogar, que tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, Cáritas Diocesana de Jaén ha organizado, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, una semana dedicada a sensibilizar a la sociedad sobre esta  problemática. El objetivo primordial de las actividades es intentar concienciar a la sociedad, dando a conocer la situación que están padeciendo muchas personas en nuestro país, cada vez más, a causa de la crisis económica que estamos viviendo. Así, entre los días 21 y 26 de noviembre se expone una muestra sobre trabajos y actividad realizados en el Taller Ocupacional del Centro de inserción de Cáritas Diocesana ‘Hogar Santa Clara’. La exposición estará ambientada con reflexiones expuestas en carteles.

El jueves 24 de noviembre, se realizó una concentración en la Plaza de Santa María, para denunciar la situación de las personas sin hogar y cómo son ignorados por nuestra sociedad. Esta concentración se presenta con el lema “Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar” y coincide con otras muchas que se van a celebrar en casi todas las capitales de España este mismo día. El domingo 27 de noviembre, a las 13 horas, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidirá una Eucaristía en la Catedral de Jaén. Asimismo, en este día se celebrará  una jornada de puertas abiertas en el `Hogar de Santa Clara´. Finalmente, el lunes 28 de noviembre, a las 20 horas, el salón parroquial del templo de Cristo Rey de Jaén acogerá una charla sobre personas sin hogar a cargo de Sonia Olea Ferreras.

Contenido relacionado

Enlaces de interés