Cáritas diocesana ofrece formación online para los voluntarios

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a adaptar muchas de nuestras maneras de proceder en el ámbito de la acción de Cáritas. Hemos tenido que buscar, con imaginación y creatividad, alternativas que nos permitan continuar con nuestra acción caritativa y social. Así surge «Formación en el Territorio» en el marco del Programa de Animación en el Territorio. Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de dar continuidad a la formación de los agentes de pastoral de la caridad, ante las dificultades derivadas de las limitaciones propias por la pandemia. Con este sello, apostamos por poner a disposición de nuestros equipos formaciones online sobre variados aspectos con el fin de mejorar nuestro conocimiento de Cáritas, avanzar en nuestra formación sobre aspectos específicos o profundizar en cuestiones novedosas vinculadas con nuestra tarea, entre otros aspectos. Todo ello tutelado por el equipo de Animación en el Territorio, siempre a disposición para resolver tus dudas, y con la total flexibilidad que supone la formación online, en la que tú eliges cómo y cuándo te formas. Una formación hecha a tu medida para realizarla en función de tus necesidades.

Desde el equipo de Animación en el Territorio te iremos ofreciendo, progresivamente, formaciones en este espacio, que a partir de ahora también es tuyo.

El curso te ofrece siete temas centrales en el ser y hacer de Cáritas. Es un curso que podrás realizar desde cualquier lugar, a cualquier hora y a tu propio ritmo. Un curso dinámico, en el que encontrarás explicaciones teóricas, vídeos testimoniales y otros recursos didácticos para que esta experiencia formativa no te sea costosa ni aburrida. ¿Te animas?.

Inscripciones

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Enlaces de interés