Cáritas diocesana de Jaén pide que se marquen las casillas de fines sociales y de la Iglesia en la declaración del IRPF

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«Un gesto multiplica la ayuda. A ti no te cuesta nada». Esta es la invitación que, con motivo del inicio de la campaña anual de la Declaración de la Renta, Cáritas Española vuelve a lanzar a todos los contribuyentes para que marquen simultáneamente las dos casillas de la Asignación Tributaria: la dedicada a «Fines sociales» y la destinada a apoyar el sostenimiento de la «Iglesia católica».

Al marcar las dos casillas conjuntamente, todas las acciones que desarrolla Cáritas para acompañar a las personas en situación más precaria pueden beneficiarse doblemente, tanto con los fondos económicos destinados a las ONG a través de la casilla de «Fines sociales» como con el apoyo que reciben de la Iglesia en cada Diócesis.

Cabe recordar que muchos de los recursos de Cáritas proceden de la propia Iglesia, de la que forma parte. De hecho, la mayoría de programas sociales que lleva a cabo utilizan infraestructuras de propiedad diocesana o parroquial, sin los cuales no sería viable su puesta en marcha.

Según Rafael López-Sidro Jiménez, Director de Cáritas Diocesana de Jaén, «este año, y como en años anteriores, Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar a nuestros colaboradores, socios y donantes la posibilidad de marcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF destinadas a la «Iglesia católica» y a «Fines Sociales»». Así, como explica López-Sidro «los contribuyentes tienen la oportunidad de colaborar al mismo tiempo, y sin coste añadido alguno para el declarante, con el 0,7% de su base imponible a los fines pastorales de la Iglesia y con otro 0,7% a «otros fines de interés social» desde los que Cáritas recibe fondos para financiar parte de sus programas».

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Enlaces de interés